Adjudican las obras del paseo marítimo de Torre del Mar

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEl proyecto, contratado por 1,9 millones de euros, contempla una reforma integral de la zona

Comentarios 2

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga SA ha adjudicado los trabajos de reforma y rehabilitación del paseo marítimo de Torre del Mar. El proyecto incluye una remodelación integral, al tratarse de una infraestructura construida hace más de dos décadas y sufre los problemas de deterioros del paso del tiempo. La actuación tendrá un coste de algo más de 1,9 millones de euros y ha sido encargada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ávila y Granados y Etosa, que ha mejorado en unos 700.000 euros el presupuesto inicial de licitación.

Entre las mejoras propuestas por la firma figura una aportación de unos 300.000 euros para el proyecto de la renta básica con la que el Ayuntamiento de Vélez ofrece una prestación a las personas con menos recursos. El edil de Infraestructura y Urbanismo, Salvador Marín (IU) explicó que se considera "fundamental la renovación de elementos que han agotado su vida útil", así como la sustitución de elementos estructurales deteriorados por las inclemencias meteorológicas y la mejora estética del paseo "incorporando un diseño más funcional".

También recordó que por la antigüedad de esta infraestructura carece de elementos que establece la normativa". Por ello, se prevé el diseño de un carril bici, la sustitución de los pasillos de albero por hormigón impreso y la mejora del alumbrado. También se ha incluido un nuevo sistema de riego y el cambio del mobiliario urbano.

En cuanto a la fecha de inicio de los trabajos, el concejal precisó que una vez realizado el replanteo y plan de seguridad, la dirección técnica decidirá cuándo se comienza con los trabajos. "No hay necesariamente que dejar pasar el verano. Posiblemente hubiera que parar las obras un mes o mes y medio, pero haciéndolas ordenadamente es muy importante aprovechar el buen tiempo", consideró. Además, apuntó que aunque al equipo de gobierno le hubiera gustado tener más presupuesto, "conforme se disponga de recursos, se proseguirá con las mejoras". A tiempo, se trabaja para ampliar el paseo en la zona de poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios