Adjudican las primeras 143 VPO de La Dehesa de Ronda

  • El grupo rondeño Ruiz Jurado construirá la primera tanda de viviendas sociales

El proyecto de construcción de 365 VPO en la barriada de La Dehesa, en Ronda, arrancará con la construcción de 143 viviendas que ya han sido adjudicadas por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

A través de la Empresa Pública del Suelo (EPSA), quien promoverá los proyectos, ha sido el grupo rondeño Ruiz Jurado S. A. U. el concesionario de la primera promoción de estas viviendas sociales, según informó ayer la propia promotora, quien advirtió que se trata de las primeras VPO reguladas en Ronda a través del Pacto Andaluz por la Vivienda.

Constituirán un bloque de pisos en una manzana completa en la zona de La Constitución Española, mediante la transformación de unos 20.000 metros cuadrados, actuación que requerirá de una inversión de 15 millones de euros.

La promoción, sin embargo, es particular al nacer con una propuesta insólita: la constructora rebajará aún más el precio de estas viviendas asequibles en un 3%, según informó Miguel Ángel Borrego, representante de la sociedad. "Es un compromiso adquirido con la Junta en el concurso y que mantendremos en beneficio de quienes necesitan una vivienda asequible", declaró.

El nuevo edificio, "muy funcional" según el arquitecto del proyecto, Adolfo Sánchez, prevé viviendas de 90 metros cuadrados, el 60% con cuatro dormitorios y las restantes con tres. Las viviendas estarán acabadas en un plazo máximo de 2 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios