Vélez-málaga

Arranca el curso en la Escuela Municipal de Música y Danza

  • El Ayuntamiento encontró problemas con la contratación de algunos de los profesores

El Ayuntamiento de Vélez - Málaga ha conseguido zanjar a tiempo el problema con el que se habían encontrado a vuelta de las clases, padres, alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza. Éste no era otro que la contratación de los docentes que hasta ahora estaba sometida a la Fundación para el Fomento de la Educación, la Cultura y el Desarrollo de Vélez, en proceso de disolución. El curso que se iba a posponer finalmente arrancará el próximo lunes 3 de octubre en el CEIP Andalucía. La concejal de Educación y Cultura, Cynthia García (PSOE), anunció ayer que los alumnos podrán empezar sus clases en el centro educativo a partir de la próxima semana, "siguiendo con sus estudios musicales".

García informó que para ello se formalizan las cinco contrataciones que permitirán que los docentes puedan estar desempeñando sus labores hasta el 31 de diciembre del presente año, y que previamente habían dependido de la Fundación para el Fomento de la Educación, la Cultura y el Desarrollo de Vélez.

La plantilla está compuesta por once profesores, de los cuales siete tienen contrataciones fijas y fijas discontinuas, junto con los otros cinco contratos del personal temporal que les permitirá dar clases hasta final de año "y para lo cual se están buscando soluciones, como la creación de una asociación para que los profesores puedan llevar este servicio". La Escuela Municipal de Música y Danza cuenta con una media de 400 alumnos por curso.

La edil recordó que la liquidación de la Fundación para el Fomento de la Educación, la Cultura y el Desarrollo de Vélez, de la que depende la Escuela de Música, se produjo durante el anterior mandato, "cuando durante la etapa del Gobierno del PP presentó un desequilibrio financiero de 19.365,54 euros y que no se aprobó el plan de corrección pertinente, por lo que había que proceder a la disolución de la misma".

"Era una situación que se conocía desde el año 2014 cuando gobernaba Francisco Delgado Bonilla y no se hizo nada al respecto, por lo que ha tenido que actuar este equipo de Gobierno para dar una solución y abordar este tema", comentó García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios