Provincia

Asesoran a agricultores interesados en la producción ecológica

  • El Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce trata de potenciar estas explotaciones

La transformación de los sistemas agrícolas tradicionales hacia los modelos de producción ecológica es una de las tendencias actuales para aumentar la rentabilidad de las cosechas a la vez que se protege el medio ambiente. Por ello, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce (GDR), en su objetivo de potenciar los productos locales, ha puesto en marcha un programa de asesoramiento en agricultura ecológica, para lo que se ha contratado a una ingeniera técnica agrícola que será la encargada de asistir a cuantas personas lo demanden.

Según Margarita Jiménez Gómez, ingeniera agrónoma del GDR Valle del Guadalhorce, "la comarca tiene una serie de características que propician el desarrollo de la agricultura ecológica con mayor facilidad que otros territorios". Entre estas características, destacó la variedad de cultivos propia de la zona y la gran diversidad de especies autóctonas.

Aquellos profesionales que trasformen su actividad podrán optar a asistencia a la producción, con información y asesoramiento en cuanto a control de plagas y enfermedades, fertilización y manejo de cultivo. En segundo lugar, el servicio incluye asistencia técnica a la certificación, destinada a ayudarles en todo lo referente a la conversión de los cultivos convencionales en ecológicos y su posterior certificación. Y, en tercer lugar, la colaboración incluye asistencia técnica con la Administración, destinada a la gestión de subvenciones a la producción ecológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios