El Ayuntamiento de Estepona demanda a Gil Marín por no justificar el gasto de 1,71 millones de euros

  • La demanda aceptada por la Sección de Enjuciamiento del Tribunal de Cuentas también incluye a cuatro funcionarios del periodo 1995-1999

La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha aceptado la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Estepona contra el ex alcalde Jesús Gil Marín y cuatro funcionarios por no justificar el gasto de 1,71 millones de euros gastados durante el periodo 1995-1999.

Según los datos, el Ayuntamiento pide responsabilidades por la falta de justificación de la citada cantidad, aunque el Tribunal de Cuentas recoge como pendientes de justificación en su informe de fiscalización 3,2 millones de euros.

Así, la representación procesal del Ayuntamiento formula una demanda de reintegro por alcance, con carácter solidario, contra Jesús Gil Marín y un funcionario, por importe de 861.402 euros y, en solidaridad con los anteriores, contra los herederos del fallecido interventor por importe de 487.937 euros.

Entre las irregularidades que recoge el informe de fiscalización hay pagos sin justificar por importe de 950.000 euros, también "pagos satisfechos incorrectamente a Funespaña S.A. y falta de cobro a esta entidad de los cánones anuales", además de transferencias a Obras Estepona XXI, S.L. por importe de 230.000 euros "sin que hayan sido registradas por la sociedad y sin que se tenga constancia del destino de dichos fondos".

El Ayuntamiento también solicita la apertura de una pieza separada "respecto de las irregularidades recogidas en el informe" por convenios para abonar deudas con acreedores mediante la entrega de inmuebles o aprovechamientos urbanísticos.

En ellos "los particulares renunciaron a la diferencia de precio a su favor originada en permutas con el Ayuntamiento, con la finalidad de concretar los hechos, los posibles responsables, tanto directos como subsidiarios, y el importe total de los perjuicios ocasionados a los caudales o efectos públicos".

Ante esta petición, la Sección de Enjuiciamiento ha dado traslado de la demanda formulada por el Ayuntamiento al Ministerio fiscal, a efectos de que se pronuncie sobre la petición de formación de pieza separada respecto a los hechos reseñados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios