Provincia

El Ayuntamiento y la Junta pactan dos escuelas taller para noventa parados

Cerca de 90 desempleados de Marbella, entre mayores de 25 años, mujeres, parados de larga duración y discapacitados, podrán reincorporarse al mercado laboral a través de las dos escuelas taller que el Ayuntamiento aprobó ayer en colaboración con el Gobierno andaluz. El Consistorio marbellí se comprometió ante la Junta de Andalucía a garantizar la inserción del cuarenta por ciento de los alumnos, según el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero. Los cursos, financiados entre ambas administraciones, tendrán una duración de un año, periodo durante el cual los alumnos percibirán una remuneración.

Uno de los talleres será el Marbella-Tecnovalia. En él se impartirá formación relacionada con las nuevas tecnologías mediante tres módulos de 15 plazas cada uno. Los cursos formarán a instaladores de redes de Telecomunicaciones, y de equipos y sistemas y técnicos de sistemas microinformáticos. Romero confía en que la iniciativa sea el inicio de "la apuesta que impulsamos para convertir la ciudad en un polo tecnológico".

El otro taller se impartirá en el barrio El Ingenio, en el distrito de San Pedro Alcántara. Se ofrecerán cursos de agente comercial, jardinería y producción audiovisual. Cada taller albergará a 15 alumnos por especialidad.

"Estas iniciativas demuestran que estamos trabajando para paliar los efectos que deja la grave situación económica en el país", apuntó el concejal Romero.

Por su parte, el delegado de Formación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Sánchez, señaló ayer que el ente ha comenzado a ofertar los primeros cursos de formación de 2012 para los empleados de los ayuntamientos mancomunados. "El objetivo es aumentar la profesionalización en el sector público", apuntó el delegado. Entre las materias que se imparten destacan un curso sobre la evaluación de la violencia de género y doméstica, otro sobre técnicas de negociación y realización de reuniones y un taller sobre identificación criminal. En el ámbito de labores administrativas, se ha organizado un curso para abordar la gestión y organización de archivos y documentación de la administración pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios