Parques infantiles

El Ayuntamiento Mojácar pone a punto tres parques infantiles de cara al verano

  • Se trata de los ubicados en Cuerva del Lobo, Marina de la Torre y El Palmeral, a los que se dotará de una zona de sombra

El alcalde y equipo de gobierno en uno de los nueve parques infantiles de Mojácar

El alcalde y equipo de gobierno en uno de los nueve parques infantiles de Mojácar

El Ayuntamiento de Mojácar ha sacado a licitación el suministro e instalación de velas  para la creación de zona de sombra en los parques infantiles de Cuerva del Lobo, Marina de la Torre y El Palmeral.  La inversión total será de un máximo de 134.555,63 euros, IVA incluido, y complementará los tres parques infantiles que ya el pasado año el Equipo de Gobierno remodeló completamente, ampliando y mejorando estas las instalaciones infantiles, dejándolas  nuevas y que ahora se completan definitivamente con el sombreado.

            En el parque situado en Cueva del Lobo la inversión asciende a la cantidad máxima de 24.502 euros, en el de Marina de la Torre será de 51.954 y en el de El Palmeral, 34.7447 euros. A estas cuantías habrá que sumarles el impuesto sobre el valor añadido.

            La contratación proyectada se enmarca en cumplimiento de las competencias que debe prestar el Ayuntamiento de Mojácar de acuerdo con los dispuesto en el artículo 26 de la Ley Reguladora de las bases de régimen local entre las que se encuentra, entre otras, los parques públicos.

            La necesidad de cubrir los parques infantiles con estructuras de sombreado representa una prioridad para Ana García, concejal de Parques Infantiles así como para el Ayuntamiento de Mojácar.  "Invertir en infancia, comenta Ana García, es invertir en futuro", garantiza que los niños puedan interactuar con mayor libertad y autonomía, disfrutando de los juegos entre ellos en un medio ambiente adecuado.

            Los parques infantiles son espacios importantes para el desarrollo y recreación de los niños. Estos lugares, no sólo proporcionan diversión y entretenimiento, también promueven la actividad física, el juego al aire libre y la interacción social entre los jóvenes.

La excelente climatología de Mojácar hace posible a los más pequeños disfrutar todo el año de estos espacios, no obstante, en época estival, el calor y las altas temperaturas dificulta y disminuye las horas de su utilización. Mantener los parques infantiles en buenas condiciones y seguros es fundamental para garantizar que sean espacios acogedores y atractivos para las familias y los niños que utilicen estas instalaciones en Mojácar. Las condiciones para las empresas interesadas en licitar en esta obra, podrán consultarlas en la plataforma de contratación del sector público, realizándose mediante un procedimiento simplificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios