Provincia

El Ayuntamiento de Rincón actuará contra el intrusismo de taxistas de fuera del municipio

  • El gremio dice que conductores de Moclinejo, Totalán y Málaga trabajan en la zona

Los taxistas de Rincón de la Victoria están descontentos por el intrusismo laboral que, según dicen, padecen en el municipio. En las últimas semanas han detectado taxistas de Moclinejo, Totalán y de la capital malagueña que están operando en la zona recogiendo pasajeros. Sus quejas han sido escuchadas por el Ayuntamiento que ya ha anunciado medidas. El edil de Transportes, Javier Guerrero (PSOE) informó ayer, tras la reunión que mantuvo con el gremio, que van a actuar "contra los taxistas procedentes de otras localidades que recojan pasajeros en el término municipal rinconero, ante las crecientes irregularidades que se están produciendo en los últimos meses".

Guerrero agregó que la Policía Local ya ha recibido la orden para actuar y dar traslado de las infracciones a los municipios a los que pertenecen las licencias de los taxistas. "Esta medida está amparada por la normativa que viene a regir los ámbitos de actuación por territorio de las licencias, y que a día de hoy se están incumpliendo", defendió el edil, quien también apuntó que el colectivo de taxistas ha nombrado una junta directiva que "nos permitirá disponer de un interlocutor directo para tratar éste y otras problemáticas del gremio en el municipio". Asimismo, el edil ya se ha puesto en contacto con los alcaldes de Moclinejo y Totalán a los que va a enviar por escrito las quejas.

El presidente del colectivo de taxistas, Joaquín López, acusó de "intrusismo" a aquellos taxistas que "vienen de fuera y recogen pasajeros en Rincón" con la consiguiente "merma recaudatoria, devaluación de la prestación del servicio y por supuesto la tensión y enfrentamiento que genera en el gremio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios