El Ayuntamiento se reúne con empresarios para evitar más denuncias por ruido

  • El equipo de gobierno pretende que el caso Ipanema no tenga una segunda parte

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga no está dispuesto a que el caso Ipanema tenga segunda parte. La denuncia presentada por 18 vecinos como consecuencia de los ruidos que soportaban de los bares de la zona de movida como El Copo, ha costado a las arcas municipales 2,8 millones de euros. Fue en la década de los 90 cuando los propietarios del conjunto Ipanema advirtieron al Consistorio que los bares estaban sobrepasando los niveles acústicos permitidos, sin que éste tomara medidas. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia establecía las millonarias indemnizaciones para los denunciantes.

Así el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), el primer teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín (PP), y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Arrieta (PP), mantuvieron ayer un encuentro con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, Manuel Segovia, así como con otros miembros de este colectivo, como Jesús Pastor, Juan Pérez y Serafín Jaime, para abordar la situación actual en la que se encuentra el 'Caso Ipanema'.

Según Delgado Bonilla, esta reunión ha surgido "ante la preocupación de los empresarios de Torre del Mar por este asunto, sobre todo porque hay que decir que los que se dedican a una actividad de ocio y esparcimiento están cumpliendo a día de hoy con la ley, por lo que es necesario de una vez por todas buscar un posicionamiento común, que también alcanzaremos con la ACEV".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios