Provincia

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en reformar la Casa de la Cultura

  • El edificio acoge la sede el Conservatorio Elemental de Música al que acuden decenas de niños

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció ayer que sacaba a concurso las obras de reforma de la Casa de la Cultura, que tendrá una inversión de 200.000 euros, que se acondicionará conforme al proyecto elaborado por los técnicos municipales.

El regidor destacó la importancia de la actuación que se acometerá próximamente, ya que, según dijo "permitirá mejorar las condiciones en las que decenas de niños antequeranos desarrollan sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Música". En este sentido, lamentó que la Junta haya mostrado "despreocupación y dejadez" por este asunto, aunque tiene radicado en este edificio una enseñanza musical que le compete.

Entre las actuaciones más importantes a realizar, destaca la renovación de la instalación eléctrica y de fontanería, cambios en el pavimento, mejoras en materia de accesibilidad, sustitución de canalizaciones, la rehabilitación de la fachada o una adaptación para dotar de mayor seguridad a dichas instalaciones incluyendo la colocación de una escalera, hasta ahora inexistente, para una supuesta evacuación a través del patio trasero en caso de producirse una emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios