Provincia

El Ayuntamiento recibe 1.200 visitas de vecinos y de colectivos vecinales en un año

El contacto directo con los ciudadanos y la accesibilidad es una de las características esenciales del primer año de legislatura del alcalde Javier Carnero. En este primer aniversario el equipo de gobierno ha hecho un balance del número de visitas realizadas a colectivos sociales y vecinos del municipio; en total 1.260, lo que es muestra, según Carnero, de la "cercanía" con el pueblo. "Es difícil recibir siempre a todo el mundo, y las listas de espera son largas, pero atender estas siete visitas diarias no es un trabajo fácil para Alcaldía, ya que hay que compatibilizarlas con el funcionamiento diario del Ayuntamiento. A pesar de esto, ponemos todos los esfuerzos para que los ciudadanos sean atendidos en el menor tiempo posible", explicó.

De esta manera, el alcalde destacó que también ha sido indispensable el trabajo de las distintas concejalías y tenencias de alcaldía, que según Carnero son otro medio importante para conocer las preocupaciones de la calle: "Invito a cualquier ciudadano a dirigirse a los concejales, porque seguro que encontrarán las puertas abiertas y la garantía de una respuesta incluso más directa que la que se les puede facilitar desde Alcaldía", valoró el alcalde. Además, Carnero también explicó que los principales motivos de estas reuniones han sido por motivos laborales, problemas con la vivienda y la mejora de infraestructuras de algunos barrios.

Además, este año se ha puesto en marcha el Estatuto del Ciudadano que hace posible que cualquier benalmadense pueda realizar una pregunta al Pleno, aspecto que según la teniente de alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Benítez, es muestra del deseo de mantener un diálogo abierto con el pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios