Provincia

Coín cede suelo a la Junta para que amplíe el colegio San Sebastián

  • El Pleno del Ayuntamiento solicita a Educación que actúe sobre el citado centro

El Ayuntamiento de Coín acordó en el último Pleno municipal, con el respaldo de todos los grupos representados en el Consistorio, demandarle a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la ampliación de las actuales instalaciones del colegio San Sebastián.

Asimismo, para que sea factible esta intervención, el Consistorio de la localidad ha anunciado su intención de poner a disposición de la Administración autonómica dos parcelas de suelo, cada una de las cuales tiene una superficie de 200 metros cuadrados.

Junto a esta intervención, en Coín ya se ha abierto el plazo para que las empresas interesadas presenten ofertas para ejecutar los trabajos de ampliación del instituto Los Montecillos. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros, que serán asumidos de manera íntegra por la Consejería de Educación.

La concejal de Educación del municipio, Lina Vidales (PSOE), manifestó que con esta actuación se mejorará la oferta educativa de la que en estos momentos se dispone en la localidad, puesto que las nuevas aulas permitirán albergar un mayor número de clases para Bachillerato, así como para diversos cursos formativos.

La edil de Educación también recordó que las obras del instituto Licinio de la Fuente, que han conllevado la reforma y ampliación de las instalaciones, han concluido hace pocas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios