Marbella

Condenan a 11 años al hombre acusado de estrangular a una mujer

  • El autor también deberá pagar 240.000 euros a los familiares de la fallecida

La Audiencia de Málaga ha condenado a 11 años de prisión a un hombre acusado de estrangular a una mujer con la que se encontraba en una habitación de un hostal de la localidad malagueña de Marbella en 2010. Además, se le impone el pago de una indemnización de 240.000 euros para los familiares de la fallecida.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se dicta después de que un jurado popular declarara por unanimidad al hombre culpable de un delito de homicidio, estimando la atenuante de confesión, ya que el acusado a los pocos días fue a la Policía Nacional y reconoció lo sucedido.

Los hechos sucedieron en abril de 2010. Según se declara probado, el hombre, de nacionalidad peruana, y la mujer tuvieron una discusión cuando ambos estaban en una habitación del hostal, en el transcurso de la cual el acusado "agarró por detrás con el brazo derecho" a la mujer "abrazándola por el cuello".

Así, la resolución precisa que "con la intención de acabar con su vida", el acusado "apretó fuerte y prolongadamente con el brazo, estrangulándola con una intensidad tal que la privó de oxígeno durante tiempo suficiente para causarle la muerte por anoxia encefálica".

Seis días más tarde, el acusado, "sin tener conocimiento de que se había iniciado un procedimiento judicial" sobre la muerte de la mujer, fue a la Policía Nacional en Granada y reconoció que había la había matado. Por esto, se ha estimado la atenuante de confesión del hecho.

Según la sentencia, los jurados han tenido en cuenta el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, quien explicó que fue a Marbella a pasar unos días con la víctima, con la que mantenía relaciones sexuales esporádicas, y que la discusión empezó en una discoteca, al decirle la mujer que quería irse con otra persona.

El tribunal popular también se basó para su veredicto en varias testificales de empleadas del hostal y en la prueba médico forense, que concluye "con rotundidad" que la causa inmediata de la muerte fue la asfixia mecánica por estrangulación, "compatible" con la acción descrita por el acusado de cogerla por el cuello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios