Provincia

El Consistorio afirma que un juez le avala en el conflicto del varadero

  • Anuncia que reclamará 276.000 euros a la anterior adjudicataria

El varadero del Puerto Deportivo de Benalmádena vuelve al epicentro. El concejal de Puerto, Francisco Salido, informó ayer de que un juzgado de Torremolinos ha "avalado" su pretensión de que el municipio recupere estas instalaciones, ante una denuncia interpuesta por la antigua concesionaria, Marinas del Mediterráneo Varadero de Benalmádena, en la que se le acusaba de cambiar las cerraduras del recinto.

Los hechos tuvieron lugar el uno de octubre, cuando el concejal entró en estas instalaciones pasada la medianoche para "recuperar este espacio que es de dominio público", según explicó Salido. El edil argumentó entonces que el 30 de septiembre se había cumplido el contrato que tenía con la empresa, por lo que a partir de ese momento el Puerto Deportivo se hacía cargo de forma directa del varadero. La empresa interpuso una denuncia al considerar que se había realizado un cambio de las cerraduras sin contar con una orden judicial, por lo que solicitaron medidas cautelares.

Sin embargo, ayer Salido fue más allá en sus explicaciones al afirmar que las instalaciones estaban siendo ocupadas desde hace años por la entidad "sin que se pagase cantidad alguna por su utilización".

De hecho, adelantó que el Puerto ha interpuesto una reclamación en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Torremolinos en la que se pide a la anterior adjudicataria 276.000 euros en concepto de cánones adeudados. "La entidad cobraba a todo aquel que dejaba el barco para reparar, además de una renta mensual a los que utilizan los locales del edificio del varadero. El negocio fue redondo: cobraron y no pagaron", criticó el concejal.

Este diario intentó contactar sin éxito con los responsables de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios