Provincia

El Consistorio concederá más 28.000 euros en becas de estudio Instan a la Junta a que construya el pabellón del colegio Las Naciones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas aprobó ayer la concesión de las becas de estudio del pasado curso 2013-2014, cuya cuantía asciende a 28.244 euros para complementar las otorgadas por el Ministerio de Educación. El portavoz municipal, Mario Bravo, recordó que las ayudas corresponden al curso anterior debido a que "cuando el actual equipo de gobierno llegó al poder, había un retraso en estos incentivos de tres cursos escolares".

Así, dijo que "el Ayuntamiento va a ponerse al día, de manera que los solicitantes van a recibir estas ayudas municipales en tiempo y forma". Las ayudas se distribuirán, según el nivel de estudios, entre las enseñanzas de bachiller unos 592 euros; ciclos formativos, 1.485; educación especial, 5.150; educación infantil, 6.149; movilidad universitaria, 4.050; y los estudios universitarios, 10.818. La media oscilará entre los 60 y los 900 euros.

Por otro lado, informó de que el órgano municipal ha concedido más de 20 licencias de obra, para trabajos cuyo valor total supera la cantidad de 1.500.000 euros. "Con esta licencia, imprescindible para contratar los servicios de luz y agua, evitamos que los promotores o constructores incumplan el proyecto de obras inicial", aclaró.

El parlamentario andaluz del PP, Antonio Garrido Moraga, exigió ayer a la Junta de Andalucía que comience ya a construir el nuevo pabellón de Primaria del colegio Las Naciones. Un edificio que queda pendiente desde que se levantó el centro en 2009 y que obliga a los alumnos a estudiar en aulas prefabricadas. La granizada del mes de noviembre provocó daños en las instalaciones que son ahora reparadas. La administración autonómica también ha incluido su ampliación en el Plan Ola 2015. El parlamentario popular aprovechó su visita a Vélez-Málaga para pedir también al Gobierno andaluz a que acometa la remodelación de otros centros educativos del municipio, como el colegio Axarquía, Zona Norte y Zona Sur de Vélez Málaga, el Custodio Puga y el Blas Infante de Torre del Mar, el Torrejaral de Valleniza o el instituto Reyes Católicos, entre otros. "Pedimos también la construcción de un nuevo colegio en Torre del Mar, en la zona del carril de Sevilla, una vez que se están solucionando los problemas de soterramiento de cableado de la torre de alta tensión que existía en la zona o que el Conservatorio de Torre del Mar pase a grado profesional. Los alumnos tienen que acceder a una educación digna y eso es sólo competencia, por ley, de la Junta de Andalucía", manifestó Garrido Moraga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios