Provincia

Denuncian la eliminación de sitios para anidación del Cernícalo

El grupo SEO-Málaga lamentó ayer la eliminación que se ha realizado de los mechinales (huecos para colocar las vigas de construcción) es del convento da la Trinidad de Antequera, que consideran que deberían haber sido adaptados para que anide el Cernícalo primilla, como se encuentra recogido en el Plan General de Ordenación Urbana de Antequera, al acoger la ciudad una de las mayores poblaciones de la especie, catalogada como vulnerable y protegida por diferentes leyes.

Esta especie encuentra en los campos de cultivo de Antequera y en sus numerosos edificios históricos el hábitat ideal para sus estancias en Andalucía, ya que se trata de una ave migratoria que llega en primavera para reproducirse. Precisamente, este hecho confiere mayor importancia a que puedan contar espacios en los que nidificar.

Desde SEO reconocen que durante la actuación algunas de estos huecos han sido adaptados para evitar que entren las palomas y puedan entrar los cernícalos, aunque la mayoría de ellos han sido eliminados, una decisión que califican como "grave error", al tratarse de unos huecos que son originales del edificio y que se utilizaron para anclar los andamios durante la construcción. Además, han pedido que en futuras actuaciones se evite la época de cría para realizar los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios