Provincia

Denuncian el mal estado de las pistas de 'skate' de Ronda

  • Las instalaciones presentan daños en una de las rampas de mayor tamaño

Las pistas de skate de Ronda, situadas dentro del complejo deportivo de El Fuerte, presentan un precario estado de conservación, con una gran cantidad de basura acumulada y daños en la estructura, según denunció ayer un grupo de jóvenes de la localidad que suelen practicar este deporte en la ciudad.

Los jóvenes aseguran haber pedido a los responsables municipales de Deportes una actuación para acabar con las deficiencias que tienen estas instalaciones, donde han llegado a romper una de las paredes para realizar un enorme agujero donde se pueden encontrar todo tipo de restos. Además, criticaron que son utilizadas en algunas ocasiones para consumir alcohol.

Una pequeña visita sirve para comprobar que los denunciantes no exageran y que sus quejas se corresponden con la realidad. Ayer, la portavoz municipal de PP, Mari Paz Fernández, exigía un adecentamiento urgente de las pistas tras visitarlas. "Presentan una situación de insalubridad que no es admisible", dijo Fernández, que lamentó que este grupo de jóvenes no pueda practicar su deporte dentro de unas condiciones mínimas.

En este sentido, uno de los afectados Víctor Pérez pedía que se respete a los aficionados de este deporte y se les trate de igual manera que aquellos que hacen uso del resto de instalaciones, donde la conservación se mantiene dentro de unos límites razonables y sin acumulación de suciedad ni daños de envergadura en las mismas. "Lo que queremos es que por lo menos estén limpias", decía. Aunque también reclamaba el reparar los daños que se han podido causar en algunas zonas de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios