Provincia

Denuncian el abandono del proyecto Ronda Ciudad Digital

  • El PSOE afirma que los centros de acceso a internet llevan cuatro meses cerrados "por falta de recursos"

Pretendía ser un proyecto pionero en Andalucía, para el que se destinó una inversión millonaria de 3,2 millones de euros. Sin embargo, Ronda Ciudad Digital se quedó, según el PSOE local, en aguas de borraja.

Los socialistas rondeños se quejan del cierre a cal y canto de los telecentros, pero también de la incapacidad del Gobierno local por gestionar una página web municipal que, según el proyecto previsto, debería ofertar 47 servicios on line.

La concejal socialista Pepa Becerra declaró ayer que al proyecto "se le ha sacado muy poca rentabilidad", y denunció después "la mala administración que el Ayuntamiento está haciendo del dinero de todos".

Para Becerra, lo más sangrante de la situación es el desuso de los cinco centros de acceso a internet y formación en nuevas tecnologías. Durante los dos últimos años se crearon en lugares como los anejos de Ronda o las barriadas de Padre Jesús y La Dehesa. Contaban con 3.000 usuarios cuando, el 31 de diciembre pasado, cerraron sus puertas. El concejal responsable de la ejecución de este proyecto, José Herrera (PP), admitió entonces que los recursos destinados al programa se habían agotado y que el Ayuntamiento buscaba nueva financiación para su reapertura. "Han pasado cuatro meses ya, y en mayo aún no han aportado soluciones. Hay 500 vecinos que llevaron sus firmas al Ayuntamiento para exigir continuar con su formación, la mayoría mayores y mujeres de nuestra ciudad", se quejó ayer Pepa Becerra, al tiempo que denunció por enésima vez "los gastos que sí se realizan en cosas realmente superfluas, y que han llevado a la penosa situación económica en que estamos".

La edil socialista denunció que los rondeños aún no puedan gestionar sus trámites con la administración local a través de la Red, cuando estaba previsto que hasta 47 servicios municipales pudieran realizarse desde los ordenadores de los usuarios.

El proyecto Ronda Ciudad Digital ha sumado una inversión de 3,2 millones de euros, financiados por el Ministerio de Industria, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios