Provincia

Educación confirma el cierre del colegio Giner de los Ríos

  • Los padres de los alumnos anuncian movilizaciones contra la medida de la Junta

La Delegación Provincial de Educación ha comunicado a los directivos de los colegios públicos Giner de los Ríos y Virgen de la Cabeza, ambos ubicados en al barriada rondeña de La Dehesa, que ambos se unificarán en el segundo, debido al bajo número de matriculaciones que presenta el primer centro.

Ante este información, los padres de alumnos del colegio público de primaria se reunieron ayer por la tarde con la delegada municipal de Educación, Maribel Morales, para expresarle su oposición a esta medida, que consideran un cierre de facto del colegio, que piden que permanezca abierto, ante la nueva urbanización de viviendas de protección oficial que se construye en la barriada, donde se espera que se instalen mayoritariamente familias jóvenes. "No nos vamos a quedar quietos, vamos a estar luchando hasta el último momento porque exista nuestro colegio". En la reunión se explicó a los padres que el colegio perderá su existencia administrativa, aunque se insistía en que sus instalaciones permanecerán abiertas acogiendo algunas de las aulas del nuevo colegio unificado.

De momento, los padres han anunciado una campaña de recogida de firmas, la intención de solicitar una reunión con los responsables provinciales de Educación y se baraja la posibilidad de hacer concentraciones en el centro, incluso, algunos han propuesto el efectuar una acampada en el centro.

También han pensado en solicitar que los alumnos de ESO se quedasen en el centro, lo que supondría un incremento en el número de alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios