Provincia

Educación invierte 2 millones en dos centros educativos de Alhaurín el Grande

  • Carmen Arévalo y Félix Plaza Ramos son los colegios que han recibido esta inversión, que ha creado 335 nuevas plazas escolares

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha invertido algo más de dos millones de euros en dos centros educativos del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, el C.E.I.P. Carmen Arévalo y en el C.E.I.P. Félix Plaza Ramos, y ha creado 335 nuevas plazas escolares.

En el primero de ellos se han construido tres nuevas aulas de Educación Primaria, dos de Primer Ciclo de Secundaria, Laboratorio, Aula de Informática, de Música, y aseos en planta baja y primera, lo que ha supuesto una inversión total de 794.127 euros, y ha permitido la creación de 135 puestos de trabajo.

En el caso del colegio Félix Plaza Ramos, se han construido cuatro aulas de Educación Infantil, otras cuatro de primaria, una Sala de Usos Múltiples, espacio de porche, aseos, escaleras y pasillos, además de modernizarse la red de saneamiento, según ha informado hoy el Gobierno andaluz en un comunicado.

Esta intervención ha supuesto una inversión de 1.041.852 euros, mientras que el equipamiento supone casi 200.000 euros, y ha permitido la creación de 200 nuevas plazas escolares.

El delegado provincial de Educación, José Nieto, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de los colegios, y ha recordado que la Junta ha invertido en los últimos años 2,2 millones de euros en la mejora de infraestructuras escolares en el municipio, de los que 332,354 corresponden a equipamiento educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios