Estepona invertirá 6 millones en varias calles y un centro social

  • La mayor parte de los fondos se destinará a remodelar la Plaza de las Flores

La puesta en marcha del centro de servicios sociales comunitarios y la reforma de varias calles del casco antiguo de Estepona supondrán una inversión global de 6 millones de euros.

Ambos proyectos podrán empezar a gestionarse después de que el Pleno municipal haya aprobado las propuestas de los concejales socialistas de Bienestar Social, David Valadez, y de Urbanismo, Rafael Duarte.

El mayor desembolso será el que se realice en la mejora de la céntrica Plaza de las Flores y de sus calles adyacentes. En total, el proyecto, elaborado por la empresa Tecnia Ingenieros está presupuestado en 4,7 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento tendrá que aportar 1,9 millones.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, a contar a partir del día siguiente de la aceptación de la ayuda concedida por la Junta.

La inversión en el caso del Centro de Servicios Sociales, se eleva a 936.529 euros, de los cuales, la Junta de Andalucía aportará 450.000 euros y el resto correrán a cuenta del Ayuntamiento.

El nuevo centro, que aglutinará todas las dependencias de Bienestar Social, se levantará sobre una parcela de 1.200 metros ubicada en el parque central y tendrá tres plantas más un aparcamiento subterráneo.

Estas obras se prevé que finalicen en diciembre de 2010, tal y como recoge el convenio firmado con la Administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios