Provincia

Estepona reclama a la Junta dinero pendiente desde 2010 por nueve obras

  • La cantidad asciende a 263.000 euros de un plan de empleo

El concejal del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Aguilar, solicitó ayer a la Junta de Andalucía a que "a la mayor brevedad posible" transfiera los más de 263.000 euros que, según él, tiene pendiente de pagar desde 2010 por nueve obras ya culminadas con cargo a un plan con el que fomentar el empleo.

"Los proyectos, ejecutados para crear puestos de trabajo, siguen pendientes de pago a pesar de que las empresas adjudicatarias han cumplido con su parte y han ejecutado las actuaciones, por lo que están reclamando la cuantía", señaló Aguilar.

El concejal señaló que la falta de pagos de la Junta ocasiona "problemas" en la gestión económica del municipio. "Los responsables de las concesionarias demandan un dinero que la Junta ya nos debería haber ingresado", apuntó el edil, que lamentó "la absoluta falta de compromiso y la irresponsabilidad" del Ejecutivo regional.

El impago del Gobierno regional causa también un daño a los desempleados que se contrataron en las obras, según el concejal. "Si la Junta no nos entrega el dinero para pagar a las empresas, estas no pueden pagar a los trabajadores. Se trata de personas que, al estar trabajando, no cobran el subsidio del desempleo, pero tampoco su salario", explicó.

Entre las obras que la Junta no ha costeado destaca la reparación del encauzamiento de Arroyo Piojo, cuyo proyecto culminó hace pocas semanas y del que se adeuda el 80% del presupuesto, señaló el edil. "Es una circunstancia inadmisible", añadió.

De otras siete actuaciones queda por recibir cerca de un 20% de los fondos. "La falta de pago de la Junta contrasta con la premura que tiene por solicitar las subvenciones no justificadas que dieron a la anterior corporación", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios