Provincia

Exigen al Gobierno la erradicación de la prostitución del paseo marítimo

  • El Ayuntamiento ha aprobado una moción para acabar con esta actividad

El Ayuntamiento de Fuengirola ha pedido al Gobierno central que tome medidas para eliminar la prostitución en la vía pública mediante un plan especial de actuación que contemple revisar los permisos de trabajo y la normativa vigente. Una ley que, según la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña (PP), "no impide que cada vez más mujeres vengan engañadas a nuestro país y se vean obligadas a prostituirse y a sufrir esta violencia machista".

La moción, aprobada en el último Pleno, fue presentada por el grupo municipal popular y salió adelante con la oposición del PSOE. La regidora municipal indicó que "el objetivo de esta moción es luchar contra la explotación sexual que sufren las mujeres y también intentar aminorar este hecho que afecta tanto a Fuengirola como a todos los municipios y que tiene consecuencias negativas en la salud pública y la imagen de los mismos".

En el caso de Fuengirola, la prostitución se sitúa principalmente en los clubes privados, si bien existen casos puntuales de personas de origen africano en determinadas zonas del paseo marítimo. Según fuentes municipales, las mujeres que ejercen esta actividad no son residentes en la localidad sino que las desplazan a ésta y a otros municipios de la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios