Provincia

Fuengirola impulsa una nueva rotonda en Los Boliches

  • La obra será financiada por la empresa BP, que renovará la gasolinera que tiene en la zona

El Ayuntamiento de Fuengirola ha llegado a un acuerdo con la entidad BP OIL España S. A. para la creación de una nueva rotonda en la confluencia de las avenidas de Jesús Cautivo y de Los Boliches, donde la empresa se dispone a renovar la gasolinera existente. Según dicho convenio, BP ejecutará a su costa el desmantelamiento del actual cruce y procederá a la ejecución de la nueva infraestructura, mientas que el Consistorio asumirá el ajardinamiento y embellecimiento del lugar y aportará los materiales necesarios.

Así lo señaló ayer la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Mula (PP), quien destacó la importancia de esta actuación, puesto que "se trata de un cruce ejecutado hace muchos años y con material desfasado, que necesita de una mejora y embellecimiento". La nueva glorieta, cuyas obras comenzarán en breve, tendrá dos carriles de circulación, y con ella se pretende conseguir una mejora sustancial del tráfico en la zona.

Además, en sentido Benalmádena, la intención es crear un carril exclusivo de giro a la izquierda, frente a la gasolinera BP, el cual enlazará las avenidas de Los Boliches y de Jesús Cautivo. Dicho vial permitirá el cambio de sentido a los vehículos que acceden desde la Avenida de Los Boliches.

El proyecto contempla también la creación de una nueva entrada y salida para los vehículos que accedan al concesionario que la marca Volkswagen-Audi tiene instalado en la Avenida de Jesús Cautivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios