Provincia

Galeote pide volver a la sociedad por la que está imputadoEl parque de La Butibamba se abrirá al público en un mes

  • Según el auto, habría cobrado 42.469 euros de la trama del caso Gürtel entre 2001 y 2003Cuenta con una extensión de 4.500 metros cuadrados y contará con zonas recreativas

El ex concejal del PP de Estepona y ex secretario del partido en la localidad, Ricardo Galeote, ha solicitado volver a su puesto de gerente de la sociedad Turismo y Actividades Recreativas cobrando más de 4.000 euros brutos al mes. Por su gestión al frente de la citada empresa municipal, Galeote se ha visto imputado en el caso Gürtel por los presuntos delitos de fraude fiscal, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias. Concretamente, según el auto, Galeote habría cobrado 42.469 euros de la trama entre 2001 y 2003.

Las intenciones de Galeote fueron denunciadas ayer por el PSOE a través de un comunicado con el que respondieron al presidente del PP, Ignacio Mena, que denunció que la gestora socialista está integrada por trabajadores municipales que desempeñan su labor en áreas en las que ha tenido responsabilidad el alcalde, David Valadez (PSOE). Este hecho, según el popular, demuestra que el presidente del PSOE local, "utiliza las contrataciones en el Ayuntamiento para ganar poder político".

El parque La Butibamba, ubicado en el núcleo mijeño de La Cala, podrá ser utilizado por los ciudadanos dentro de un mes, anunció ayer durante su visita a las obras el alcalde de la ciudad, Antonio Sánchez. Dicho parque cuenta con más de 8.500 metros cuadrados y en él se albergarán tanto juegos infantiles como distintas zonas para actividades sociales y festivas. En este sentido, Sánchez informó de que 4.400 metros cuadrados irán destinados únicamente a jardines en los que destacarán las plantas autóctonas, mientras que más de 3.000 metros cuadrados estarán pavimentados con adoquines cerámicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios