Provincia

El Gobierno se ofrece a cambiar el plan de videovigilancia de Marbella

  • López Luna dice que trabajará junto al Ayuntamiento para que el proyecto pueda ser aprobado · El Consistorio reserva una parcela para la nueva comisaría

El proyecto de videovigilancia para Puerto Banús será finalmente asumido por el Ayuntamiento de Marbella y el Gobierno Central. Así lo anunció ayer el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna (PSOE), que presidió la segunda junta local de Seguridad que ha celebrado el Consistorio en este mandato.

López Luna explicó que la delegación del Gobierno en Andalucía rechazó recientemente el plan de videovigilancia presentado por la administración local (PP) y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, porque contenía una serie de "errores técnicos" que deben ser subsanados. En este punto, el subdelegado se ofreció a colaborar con el gobierno de Ángeles Muñoz para modificar la propuesta y presentarla de forma conjunta, tal y como sucedió con la videovigilancia que se instaló en el centro de Málaga.

Consciente de las críticas que lanzaron los populares y empresarios cuando el proyecto fue rechazado por segunda vez, López Luna señaló que la delegación del Gobierno adoptó esa determinación después de que la comisión de videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), certificó que el proyecto de Puerto Banús no guardaba un "equilibrio" entre los derechos a la seguridad y a la intimidad.

En la Junta Local de Seguridad, donde también estuvieron presentes el comisario provincial, Juan Jesús Peñalver, el comisario de Marbella, Anselmo Palma, el capitán jefe de la Guardia Civil, Juan Manuel Gómez, la concejala de Seguridad Ciudadana, Kika Caracuel, y el jefe de la Policía Local, Rafael Mora, se abordó la necesidad de localizar terrenos para la nueva comisaría de Policía Nacional. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, indicó que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) reservará una parcela amplia al norte de la autopista para las nuevas dependencias, ya que el actual edificio es "insuficiente" para la plantilla e "incómodo" por la ausencia de aparcamiento en sus alrededores. Además, la regidora no descarta que en las proximidades de la nueva comisaría de Marbella también se pueda levantar otro edificio destinado a Policía Local.

En el encuentro, el Ayuntamiento le ofreció al subdelegado del Gobierno un enclave en San Pedro Alcántara para la puesta en marcha de una oficina de Policía Nacional donde se tramiten documentos, debido a que los más de 40.000 residentes de este núcleo de población deben desplazarse hasta Marbella para renovar los carnés de identidad y pasaportes.

En otro orden de cosas, López Luna aseguró que la plantilla de la comisaría se ha visto incrementada en un 20 por ciento con los 45 agentes nuevos que han sido destinados a Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios