Provincia

Las Hijas de la Caridad seguirán en el María Auxiliadora

  • La orden religiosa ha reconsiderado la idea de trasladar a las profesoras

Los padres y alumnos del colegio María Auxiliadora de Fuengirola ya pueden respirar tranquilos. Ayer se anunció que las cinco religiosas de las Hijas de la Caridad que quedan en este centro podrán permanecer en él, pues la visitadora provincial de esta orden religiosa de Granada ha reconsiderado la decisión de trasladarlas a otra ciudad. En este sentido, la alcaldesa, Esperanza Oña, informó de que hace unos días la directora espiritual del centro comunicó esta "buena noticia", una decisión que ha sido muy bien recibida tanto por el Consistorio como por la comunidad educativa.

"Lo que nos encontramos es que las monjas, que llevan con nosotros desde hace casi setenta años, que son parte destacada de la historia de nuestra ciudad y que han educado a tantísimos niños fuengiroleños, son también parte del corazón de Fuengirola. Así que estamos muy contentos porque en septiembre no se tendrán que ir", afirmó Oña.

Asimismo, la alcaldesa del municipio costasoleño recordó que durante el Pleno de diciembre se llevó una moción para mostrar su apoyo a las religiosas para que continuaran su labor en el municipio. Además, se realizó una recogida de firmas, a través de la cual se consiguieron unos dos mil apoyos para instar a que no se realizase el traslado. Al menos tres monjas de la orden llevan entre 30 y 40 años residiendo en la localidad malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios