Provincia

IU pide a la Diputación que arregle el camino del Barranco del Sol

  • Los vecinos estuvieron 60 días encerrados en el Ayuntamiento para exigir la rehabilitación

IU presentará a la Diputación de Málaga una moción para que comprometa los fondos necesarios para la ejecución del proyecto de mejora del carril de acceso a la barrida del Barranco del Sol, situada en el término municipal de Almogía.

En este sentido, los diputados de la coalición de izquierdas, que visitaron este fin de semana la zona, anunciaron su intención de lograr el compromiso de la Diputación de Málaga para que se acometa esta actuación, lo que supondría la ejecutar el acuerdo que antes de las elecciones habían firmado PP, PSOE e IU con los vecinos de esta zona.

En aquel momento permanecieron encerrados durante 60 días en el Ayuntamiento de Almogía, con lo que lograron el compromiso de todas las formaciones políticas para realizar las mejoras en los caminos de la zona.

Además, los vecinos también reclaman que la parte del carril que corresponde reparar a concesionaria de la autopista entre Las Pedrizas y Málaga, tenga las mismas características que el proyecto aprobado por la Diputación, que incluye el asfaltado del mismo y no el riego asfáltico previsto en un primer momento. De hecho, los vecinos ya amenazaron con paralizar las máquinas si se iniciaba este tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios