IU llevará a Pleno los problemas de abastecimiento de agua en Triana

  • Los cortes de suministro llegan a superar incluso los cinco días de duración

Medio millar de vecinos de la zona de Las Chozas y La Dehesa de Triana están sufriendo continuos cortes de suministro de agua potable desde hace más de cuatro años sin encontrar solución. La situación se agrava cuando llega la época estival y aumenta la población -algunas son segundas viviendas- y el consumo es más necesario, y por tanto, mayor. Según explicaron algunos de los residentes, entre ellos María José Bazaga, han acudido tanto al Ayuntamiento como a la concesionaria en numerosas ocasiones sin que haya mejorado la red de abastecimiento. Los escritos con incidencias y recogidas de firmas constan desde 2011. El problema es que el depósito ha quedado obsoleto y pequeño para abastecer a las más de cien viviendas de la zona.

Ahora es el grupo municipal de Izquierda Unida quien se ha hecho eco de la problemática y va a elevar las quejas al próximo Pleno del Ayuntamiento de Vélez - Málaga. En la moción que se presentará por asuntos urgentes, instan al equipo de gobierno y a la adjudicataria del servicio municipal de aguas a que den respuesta a estos vecinos y mejoren las instalaciones para evitar los cortes de agua potable. En concreto, según detalló el portavoz de IU, Miguel Ángel Sánchez, van a pedir que "acometa labores inmediatas de limpieza, sellado y mantenimiento del pequeño depósito que hay situado en la zona alta de Las Chozas y La Dehesa para garantizar la salubridad del agua que abastece a estas familias".

"El objetivo no es otro que canalizar la indignación de unos vecinos que llevan años padeciendo deficiencias en el suministro y cortes de agua, sobre todo en época estival y a veces de hasta más de cinco días, sin que la empresa concesionaria del servicio de aguas haya dado, hasta ahora, respuesta a esta situación", denunció Sánchez.

El grupo municipal de la coalición de izquierdas va a aprovechar la moción para plantear al Pleno de la Corporación que inste a Aqualia "a acabar de una vez por todas con los cortes de suministro", y a que lleve junto al Ayuntamiento "una planificación y ampliación de las infraestructuras existentes". La propuesta también incluye la sustitución del teléfono de incidencias y averías de la empresa concesionaria, que actualmente es un 902, por un número fijo normal o a coste reducido "para que el comunicar incidencias no suponga, además, un perjuicio económico para los vecinos".

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