Provincia

Igualdad destina más de 400.000 euros al nuevo centro de servicios sociales

  • Las instalaciones del nuevo equipamiento llevan funcionando más de un año · Se atiende a una población de unas 21.000 personas y cuenta con 737 metros cuadrados

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, visito ayer Coín para inaugurar las nuevas instalaciones del centro de servicios sociales comunitarios de la localidad, a cuya construcción y equipamiento la Junta de Andalucía ha destinado más de 400.000 euros. El centro está ubicado en la Zona de Trabajo Social de Coín, en la calle Urbano Pineda y aunque se habla de inauguración según los propios usuarios las instalaciones llevan en funcionamiento más de un año. Desde entonces el centro de servicios sociales atiende a una población de algo más de 21.000 personas, y cuenta con una superficie de 737 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El inmueble cuenta con locales para asociaciones de la localidad, servicios sociales, alberga también la Concejalía de Bienestar Social de Ayuntamiento, salón de actos, además de otras instalaciones de usos públicos.

Desde la Consejería de Igualdad y Bienestar Social han manifestado que este tipo de centros constituyen la puerta de entrada del sistema público de servicios sociales en Andalucía. En ellos se ofrece información y asesoramiento sobre los diversos programas de atención existentes y se tramitan prestaciones como la ayuda a domicilio, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población. Todos estos recursos se proporcionan a través de 215 zonas de trabajo social, que están repartidas por toda la comunidad andaluza.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, destacó el interés que el Gobierno de la Junta de Andalucía muestra hacia las políticas de igualdad siendo éste uno de los ejes de las políticas sociales del Gobierno andaluz, remarcando que con este tipo de actuaciones "se está marcando el rumbo de una nueva administración más moderna y de calidad".

Por otro lado, desde la consejería se informó que la Junta ya ha transferido al Ayuntamiento de Coín casi 295.000 euros para la contratación de personal de refuerzo en los servicios sociales comunitarios para la atención de dependencia. Desde 2008 hasta el primer semestre de este año, ha adelantado a este consistorio más de 770.000 euros para financiar el servicio de ayuda a domicilio de la dependencia.

En la provincia hay actualmente en construcción o en proceso de reforma un total 13 centros de servicios sociales comunitarios, con una inversión de la Junta de unos cuatro millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios