Provincia

Inaugurada en Estepona una residencia de mayores con 180 plazas concertadas

  • La Junta invertirá 2,6 millones de euros al año en el centro María Espinosa de los Monteros

La Junta de Andalucía invertirá 2,6 millones de euros al año en el concierto de las 180 plazas de la residencia de mayores María Espinosa de los Monteros, que ayer se inauguró en Estepona. La cuantía equivale al desembolso que deberían afrontar "muchos de los beneficiarios que, si tuvieran que buscar una plaza con su pensión, difícilmente podrían encontrar una", señaló la consejera andaluza de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que acudió a la apertura del centro. Unas 40 plazas están destinadas a personas mayores con trastornos de conducta.

La residencia se alberga en un edificio rehabilitado de unos 18.000 metros cuadrados de superficie, en el que destacan las salas de atención especializada, la enfermería, los comedores y la lavandería. La recuperación del inmueble ha supuesto un desembolso de 18 millones de euros.

El centro, que ofrece también atención diurna, creará 96 puestos de trabajo entre personal de enfermería, psicología, medicina, fisioterapia o trabajo social. "La iniciativa supone mejorar la calidad de vida de muchas personas y genera empleo", resumió la consejera. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacó las "magníficas" instalaciones. "Las personas que viven aquí se muestran encantadas con las prestaciones de la residencia", añadió. La provincia de Málaga cuenta con 9.300 plazas para atender a personas mayores en residencias y unidades de estancia diurna de las 55.600 que se ofrecen en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios