Provincia

Inician siete meses después la remodelación de las calles afectadas por el temporal

  • El Ayuntamiento ha comenzado la retirada de los escombros, tarea que durará al menos diez días

Casi siete meses después de los últimos temporales de lluvia y viento, la zona de Monteviña, en Manilva, va a empezar a recuperar la normalidad. Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Salvador Zotano, "ahora mismo se está trabajando en la retirada de escombros, lo que durará unos 10 días" tras lo cual se espera adjudicar los trabajos de afianzamiento del terreno "de modo que en noviembre puedan comenzar estas obras"

Los temporales del pasado invierno provocaron movimientos de tierra que se tradujeron en destrozos en calles y viviendas por lo que muchos inmuebles tuvieron que desalojarse y se cerró el acceso a la zona este de la urbanización en cuestión.

Los primeros trabajos se están realizando bajo la dirección técnica de la empresa Tecnias Proyectos Andalucía. Según informan desde la citada sociedad, las obras se dividirán en varias fases. En un primer momento se trabajará en la demolición de lo afectado para posteriormente pasar a la realización de cimentaciones especiales que eviten nuevos corrimientos de terrenos. Finalmente se construirá una nueva calle y se reformarán las viviendas afectadas. El plazo de ejecución de estos trabajos se estima en unos seis meses, teniendo prevista su finalización para febrero de 2011 si bien todo dependerá de la llegada de las lluvias. El presupuesto estimado es de más de un millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios