Provincia

Investigan el robo de material urbano en las dependencias municipales

  • La alcaldesa pidió prudencia para no generalizar la implicación de empleados públicos

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, aseguró ayer que desde el Consistorio se investiga el robo de material urbano en dependencias municipales. El anuncio se produce pocos días después de que se iniciaran las pesquisas para descubrir a los trabajadores que usaron la tarjeta de crédito municipal para comprar gasolina para vehículos particulares y que ha permitido suspender de empleo y sueldo durante dos meses a dos de ellos.

Las investigaciones surgen tras los indicios de fraude que ha desvelado una campaña de ahorro del gasto que el Consistorio emprendió en 2007. Ante los casos de robo en los que supuestamente están implicados empleados municipales, la alcaldesa salió ayer en defensa del colectivo. "No hay que hacer generalizaciones. Además, hay que reconocerles la compresión de la que han hecho gala ante las dificultades económicas en los últimos meses", explicó.

Por otra parte, el concejal de Economía y Hacienda, Marcos Ruiz, anunció ayer que el Consistorio abonó en enero más de un millón de euros a proveedores, de los que gran parte eran pequeños y medianos empresarios de la localidad. "El cumplimiento de estos acuerdos confiere una credibilidad económica que hace que los demás proveedores surtan de suministros al Consistorio con total garantía y tranquilidad", concluyó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios