Provincia

La Junta destina 3 millones a arreglar la carretera de Coín y Alhaurín el Grande

  • Las empresas interesadas en ejecutar este proyecto pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de enero

Los municipios de Coín y Alhaurín el Grande, pertenecientes a la comarca del Guadalhorce, pronto estarán mejor comunicados entre sí. La consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso las obras de acondicionamiento del tramo urbano de entrada a Coín desde Alhaurín (A-404), por lo que las empresas interesadas en presentar sus ofertas disponen de plazo hasta el próximo día 30 de enero.

La Administración autonómica realizará una inversión de 2,7 millones de euros en las obras de arreglo de este vial, que presenta un grave estado de deterioro debido a los continuos baches y socavones que existen en la calzada y son una de las principales y más habituales reclamaciones de los conductores que transitan por esta carretera.

Las obras, que está previsto que se lleven a cabo en un plazo de diez meses, afectarán a un recorrido total de 1.619 metros de longitud, un trazado que presenta en todo su trayecto pendientes que oscilan entre el uno y el ocho grados de inclinación, aunque no se contempla la realización de desmontes de importancia en el proyecto de mejora.

La vía además ganará en seguridad para los usuarios, ya que calzada prevista será también de un carril para cada sentido de la circulación 3,5 metros de anchura y contará con arcenes exteriores de 1,5 metros.

Este tramo de carretera en proyecto se prevé que quede tan sólo para incorporarse a la carretera A-355 desde el casco urbano de Coín o las salidas hacia Coín desde Cártama, Alhaurín el Grande y Monda. Desde la Consejería de Obras Públicas se ha señalado que el acondicionamiento del tramo urbano de Coín de la carretera A-404 forma parte del plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la red de carreteras de Andalucía, de la Junta de Andalucía, que cuenta con fondos Feder de la Unión Europea para su financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios