Maldonado se baja el sueldo un 10% y pasa a cobrar 57.950 euros

  • El teniente de alcalde, Ángel Nozal, tendrá un salario por encima del regidor y cobrará 60.519 euros anuales

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, dejará de ser uno de los regidores mejores pagados de la Costa del Sol, hasta ahora incluso con un sueldo por encima del que recibe el alcalde de la capital malagueña, Francisco De la Torre. El regidor mijeño ha anunciado una bajada de un 10% de su salario bruto anual, pasando así de los 63.704 euros a la cantidad de 57.704 euros.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, dicha revisión a la baja ya fue contemplada en el orden del día de la pasada Junta de Gobierno Local y llevada a pleno al día siguiente, sin alcanzar el consenso necesario sobre la reducción de las retribuciones con el resto de concejales del Partido Popular. De este modo, dicha bajada del salario deberá ser ratificada y aprobada por decreto en el próximo pleno que habrá de celebrarse el último jueves del presente mes de julio.

Se trata, no obstante, del único cambio a la vista en el Ayuntamiento de Mijas. De confirmarse dicha bajada salarial, el ahora teniente de alcalde, Ángel Nozal, pasaría a tener un sueldo superior al del regidor, con una retribución bruta anual de 60.519 euros. Este seguirá superando incluso en casi siete mil euros al del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga. El resto de concejales recibirán entre 57.334 y 54.148 euros, mientras que en Málaga un concejal de distrito apenas cobra 50.240 euros anuales.

Tras esta noticia, la alcaldesa que más cobra de la Costa del Sol Occidental pasaría a ser únicamente la regidora de Fuengirola, Ana Mula, con una retribución bruta anual de 63.704 euros, mientras que la del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, es de 62.800 euros. Esta referencia tiene especial significado teniendo en cuenta que el número de habitantes del municipio costasoleño es muy inferior al censo de la capital, con más de 500.000 ciudadanos.

En el lado opuesto del ranking se encuentra el municipio de Casares. Tras aplicar una rebaja del 15% en los salarios del actual equipo de gobierno con respecto al mandato anterior, el alcalde, José Carrasco, percibirá un total de 22.200 euros anuales, al igual que los dos tenientes de alcalde, 20.040 los cuatro concejales con dedicación parcial y 16.800 el cargo de confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios