Provincia

La Mancomunidad occidental presume de pagar a los proveedores en menos de 45 días

  • Del Cid insiste en que el objetivo del ente es reducir el plazo, dado el actual escenario de crisis

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental paga a los proveedores en menos de 45 días, lo que la convierte en una de las administraciones más ágiles de la provincia de Málaga, según señaló ayer su presidenta, Margarita del Cid. "Para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que trabajan con el ente en el día a día es fundamental cobrar pronto", explicó. El ente pretende así proteger y mantener el empleo que generan las pymes de la comarca, "clave en el necesario proceso de recuperación de la economía". El organismo, según su presidenta, se propone reducir el plazo, ya que, en el actual contexto de crisis "es fundamental que los proveedores puedan cobrar los antes posible".

"Si conseguimos mantenernos en estos parámetros a pesar de las dificultades económicas estaremos cumpliendo con la parte que nos corresponde en la conservación de puestos de trabajo, algo que cobra más importancia que nunca dada la altísima tasa de desempleo en la provincia", señaló.

Precisamente ayer, Del Cid suscribió el pago de más de 500.000 euros por los vehículos y maquinaria que se han entregado a diferentes ayuntamientos mancomunados y por un plan de formación continua que se impartió el año pasado. A finales de enero, el ente desembolsó 12.500 euros para adquirir 10.000 ecopapeleras de papel-cartón y más de 200.000 euros para comprar 339 contenedores metálicos que distribuyó entre algunos de los municipios integrados en el ente, como Marbella o Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios