Marbella trata de aplazar el derribo de parte de la casa de Antonio Banderas

  • La alcaldesa pretende que la decisión del TSJA espere a la aprobación del PGOU

Comentarios 0

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), anunció ayer que el servicio jurídico del Ayuntamiento estudia los mecanismos legales para aplazar el derribo de una parte de la vivienda del actor Antonio Banderas hasta que se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazó un recurso presentado por la defensa del cineasta malagueño en el que se pedía la nulidad de la sentencia dictada en abril de 2003 que ordenaba la demolición de parte de la casa que tiene en Marbella. Muñoz explicó que el equipo de gobierno pedirá al Alto Tribunal andaluz que se aplace la ejecución de la sentencia mientras se tramita la aprobación del nuevo PGOU, el mismo argumento usado por el Consistorio respecto al resto de viviendas que están en situación irregular.

La regidora destacó que el Ayuntamiento pretende que "se espere a la ejecución de cualquier sentencia en ese sentido a que tengamos el Plan General" y aseguró que el Ayuntamiento no hace "distinciones porque el domicilio sea de uno o de otro". Señaló que confía en que mediante la vía de las alegaciones al PGOU se pueda dar "una salida a la situación a la que se encuentra esa casa" e indicó que, aunque el Consistorio no ha recibido aún notificación del fallo, los servicios jurídicos trabajan para encontrar una solución.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios