Marbella promociona su PGOU ante el colectivo de extranjeros

  • La alcaldesa considera que es una forma de contrarrestar años de noticias negativas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), no ha olvidado tampoco a los extranjeros y a los medios de comunicación internacionales en la campaña promocional que lleva a cabo para presentar a todos los colectivos ciudadanos el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Marbella. Muñoz indicó que este colectivo es un "aliado necesario" para la proyección internacional de "los aspectos positivos y favorables" que implica este nuevo PGOU, sobre todo después de los años de informaciones negativas aparecidas en el extranjero.

Entre los puntos más destacados por la regidora en un encuentro con las asociaciones de residentes extranjeros y con los propios corresponsales foráneos, se puntualizaron algunos como el proceso de normalización de viviendas, la dotación de nuevos equipamientos e infraestructuras, los espacios verdes y las áreas estratégicas de desarrollo entre otros aspectos que contempla el documento urbanístico. En este aspecto Muñoz se refirió a que son quienes de una forma "más cercana y fluida" pueden contribuir a difundir "esta nueva etapa de normalidad y confianza" entre los compatriotas que residen fuera de nuestra ciudad y los cuarenta mil que están censados en nuestro municipio.

"De ahí la importancia de que les transmitamos la información de primera mano y en su idioma para que a su vez puedan comunicársela a sus conciudadanos británicos, alemanes y nórdicos", a través de los periódicos en los que trabajan, en su mayoría de tirada semanal.

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