Provincia

Mercacentro acogerá una discoteca sin alcohol y un centro infantil

  • El local, que tiene una superficie de 542 metros cuadrados, contará con una decoración basada en el mar

Mercacentro acogerá en los próximos meses un centro de ocio infantil y una discoteca sin alcohol destinada a los menores de la localidad. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, que visitó las instalaciones, propiedad del Consistorio, acompañada del edil de Comercio, Pedro Vega. Esta iniciativa es posible gracias a la salida a concurso en 2010 de la explotación de este local, cuya concesión recayó en la empresa Akapum S.L. La regidora indicó que esta concesión tendrá un plazo de 15 años sin derecho a prórroga y que el Consistorio recibirá a cambio un canon anual cifrado en unos 25.000 euros.

Oña recordó en ese mismo lugar, que cuenta con una superficie de 542 metros cuadrados, existía anteriormente un supermercado, hasta que finalmente éste cerró en 2008. "Decidimos sacarlo a concurso público, obteniendo como resultado la próxima creación de un centro infantil con ludoteca, zona de juegos, talleres y otros entretenimientos para los más pequeños, mientras que, a partir de una determinada hora, también funcionará como discoteca sin alcohol y zona de ocio para menores de entre 12 y 16 años", apuntó Oña. La instalación contará con diferentes espacios, como es el caso de un área deportiva, un aula interactiva y una zona de ocio juvenil con sistema audiovisual.

En cuanto al proyecto, se detalló que contará con una decoración basada en el mar, puesto que se instalarán un galeón adaptado a la cafetería y un submarino. La alcaldesa adelantó que la empresa firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para seleccionar el personal, el cual llegará a través de la Bolsa de Empleo Municipal. El centro de ocio abrirá en julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios