Provincia

Mijas sólo abrirá su centro histórico al tráfico dos horas y media al día

  • El Ayuntamiento abordará un plan de semipeatonalización para restringir el paso de vehículos · Mientras se pone en marcha sólo permitirá la carga y descarga de 8:00 a 10:30

El Ayuntamiento de Mijas ha proyectado un plan de semipeatonalización del casco histórico, de manera que el horario de paso libre quedará acotado a la franja horaria comprendida entre las 8:00 y las 10:30 horas de la mañana. El resto del día sólo podrán acceder los vehículos de los residentes en este sector y los servicios de emergencia autorizados.

Para controlar el área semipeatonalizada está previsto que el área de Servicios Operativos instalen en la confluencia de calle Málaga con la avenida de México un sistema de bolardos mecanizados, con los que pretenden impedir el paso de vehículos no autorizados. Además, se repartirán una serie de mandos para accionar el sistema de bajada del mecanismo y permitir el tránsito de los coches autorizados.

El Ayuntamiento ha aclarado que este proyecto se llevará a cabo una vez que terminen las obras de estabilización del Peñón Rodado, una iniciativa que está en marcha y que supondrá la mejora del acceso a Mijas pueblo desde el Barrio de Santana. De hecho, ya se están retirando las rocas de mayor tamaño y estabilizando el talud, por lo que si todo marcha sobre lo previsto esta actuación, que va a suponer un coste de más de 200.000 euros, estará finalizada antes de Semana Santa. A partir de ese momento se acometerá la reordenación del tráfico en el casco histórico.

Mientras se da este paso definitivo el alcalde, Ángel Nozal (PP), ha tomado la decisión de limitar el horario de distribución de mercancías en vehículos comerciales por el centro. El horario de carga y descarga se ha establecido de 8.00 a a 10.30 horas, una situación que afectará a vías tan conocidas como las calle Málaga y Carril o a la avenida del Compás y sus aledaños. En el bando no se ha prohibido la distribución manual de productos o mercancías a lo largo de todo el día.

"Nuestras calles son las más visitadas y de las más fotografiadas por los turistas, posiblemente de todo el territorio de la provincia de Málaga. De una adecuada ordenación de la circulación, así como de otros aspectos como la limpieza o la pintura, depende directamente la imagen que queremos transmitir de Mijas", explicó Ángel Nozal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios