Estepona

Mil personas solicitan una VPO en sólo tres meses en Estepona

  • La cifra se ha alcanzado en el tiempo que lleva en marcha el registro municipal para ese fin

Continúa creciendo el número de personas que se inscriben en el registro de demandantes de Viviendas de Protección Oficial en Estepona. En los tres primeros meses de funcionamiento de la nueva base de datos han sido 994 los vecinos que se han dado de alta de cara a la futura construcción y consecuente adjudicación de viviendas protegidas. En el anterior sistema de inscripción había contabilizadas unas 2.500 solicitudes que tendrán que renovarse para adaptarse a las exigencias de la Junta de Andalucía.

En estos momentos hay terminadas en Estepona, y pendientes de entrega a los adjudicatarios, dos promociones de VPO, una en la barriada de Cancelada y otra en la Lobilla.

A estas se suman las 19 que se levantarán en la zona de la cuesta de Ronda sobre una parcela cedida para la construcción de viviendas protegidas. Se trata de unos terrenos con una superficie de 2.152 metros cuadrados y con una edificabilidad de 2.160 metros cuadrados. En total, se calcula que se podrán construir 19 viviendas de 70 metros cuadrados cada una que estarán destinadas a aquellas personas cuyos ingresos no superen 2,5 veces el Indicador de Precios de Mercado (IPREM). En este caso, el Ayuntamiento está estudiando gestionar estas viviendas en régimen de alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios