Provincia

Moreno destaca el papel de Antequera en la autonomía

  • La consejera de Presidencia de la Junta visita una muestra conmemorativa sobre los 30 años del estatuto

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno, visitó ayer Antequera en la víspera de las celebraciones del Día de Andalucía y visitó la exposición conmemorativa que acoge la ciudad sobre los 30 años del estatuto de autonomía. El alcalde de la ciudad de El Torcal, Manuel Barón (PP), acompañó a la consejera durante el recorrido por la muestra, destacando ambos la importancia que ha tenido para Andalucía y el autogobierno de la región este instrumento legislativo.

"Es imposible celebrar el Día de Andalucía sin pasar por Antequera", dijo Moreno, que también destacó la trascendencia del papel jugado por esta ciudad malagueña en el proceso autonómico de la comunidad. "Creo que si alguna ciudad refleja el cambio que la autonomía ha supuesto, también para muchos lugares de Andalucía, esa es Antequera", dijo. Al tiempo, destacó el avance antequerano en este tiempo, hasta el punto de convertirse en una de las ciudades con "más futuro".

La muestra, situada en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, realiza un recorrido por los momentos más importantes de la historia andaluza y subraya la labor de personajes y ciudades que jugaron un papel destacado en su creación.

Por su parte, Manuel Barón agradeció la visita de la consejera de Presidencia en una fecha tan señala a una de ciudad de "importancia vital" dentro del acuerdo autonómico para que Andalucía tuviese autonomía "plena". Pero no fue el único asunto tratado por ambos responsables, ya que tuvieron tiempo para mantener una breve reunión de trabajo, que se centró en la precaria situación que presentan algunos de los caminos asfaltados que conducen a las pedanía de la localidad. Ambos se emplazaron para analizar este asunto y poder encontrar soluciones conjuntas a este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios