El PP eleva a un centenar los informes de gastos municipales con reparos

  • Los populares critican que la alcaldesa de la localidad no haya aportado aún la documentación requerida por la juez a pesar de que la ha pedido ya dos veces

El PP elevó ayer a más de un centenar los informes de gastos de concejales del equipo de gobierno del municipio de Manilva que tienen reparos tanto de los servicios de Intervención como de los de Tesorería "por un proceder absolutamente irregular". Así lo expuso la vicesecretaria provincial del PP, Margarita del Cid, y el candidato de la formación a la Alcaldía de Manilva, Francisco Miguel Álvarez, quienes reiteraron el "despilfarro" que se está produciendo en los últimos años por parte del Ayuntamiento "más endeudado de España".

Del Cid criticó la presunta "red de trato de favor a empresarios, familiares y amigos" de la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU), y otros concejales de su equipo de gobierno, a los que acusó de "despilfarrar dinero público" y de contrataciones supuestamente irregulares. A dichas contrataciones se suman gastos que cuentan con reparos de Intervención y Tesorería del Consistorio de Manilva. En este sentido, Álvarez puntualizó que en una Junta de Gobierno Local se aprobó el reintegro de gastos hechos por la propia regidora y otros altos cargos.

Entre ellos, citó cuando Muñoz fue al juzgado a declarar hace unos meses como imputada en un procedimiento en el que se investigan hechos contra la Administración Pública, se tomó un café en el bar de la sede judicial de Estepona "y pasó un tique de 8,09 euros". También se refirió a que los justificantes, según la interventora, "no cumplen con los requisitos formales exigidos" y citó el resumen anual de las tarjetas VISA del Consistorio. "A pesar de ser el Ayuntamiento más endeudado todos y cada uno de los miembros del equipo de gobierno, nueve, tienen una, y en estos cuatro años han facturado casi 30.000 euros", dijo.

En este caso, la interventora, según Álvarez, dice que las anomalías detectadas se deben a que la mayoría son justificantes "que no cumplen con los requisitos formales recogidos en las bases de ejecución del presupuesto de gasto del Ayuntamiento de Manilva" y "se presentan tiques de gasolina y autopista en vez de solicitar la correspondiente memoria de viajes".

Igualmente, se refirió a la última providencia notificada ayer por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona en el procedimiento abierto por supuestos "comportamientos absolutamente irregulares", en la que se le requiere "por segunda vez" documentación que la alcaldesa se comprometió a enviar a finales de ese mes. "Han pasado tres meses de ese compromiso y no aporta documentación alguna al juzgado, por lo que exigimos a IU y a su cómplice, el PSOE, que depongan esta actitud reprochable y antidemocrática y cumplan con los requerimientos de la juez", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios