Provincia

El PP denuncia dos casos de enchufismo en una empresa municipal

  • Los populares critican que se ha contratado "a dedo" a militantes del PSOE

El secretario de comunicación del Partido Popular de Ronda, Bernardo Crespo, denunció ayer en rueda de prensa dos posibles casos de "enchufismo" en la empresa municipal de comunicaciones SOMUC S.A. En concreto, aseguró que se había contratado "a dedo" a militantes y miembros de la dirección local del PSOE rondeño.

Crespo mantuvo que las incorporaciones se habían producido en los últimos meses, asegurando que "si no es ilegal, sí que es inmoral". En este sentido, también criticó que el actual director gerente de la empresa sea otro integrante de la dirección provincial del PSOE. En este caso la incorporación no ha sido reciente, ya que ya formaba parte de la plantilla antes de ser nombrado como máximo responsable de los medios de comunicación públicos en la ciudad.

Ante la denuncia, el consejero delegado de SOMUC SA y primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro, aseguró que "he sido el único consejero que ha sacado las plazas a concurso, incluyendo las de la etapa del PP". Además, explicó que fue la semana pasada en una reunión del consejo de administración de la sociedad cuando se aprobó el sacar a concurso todos los puestos existentes en la empresa en la actualidad, que cuenta con una emisora de radio, un periódico semanal y la gestión de una televisión privada que ha sido recientemente alquilada.

Cañestro pidió a los dirigentes populares que confirmasen la información antes de hacerla pública, mientras desde el PP respondían con un denuncia pública a la obstrucción de la labor de oposición, y es que aseguran los populares que hace semanas que solicitaron por escrito la información sobre estos contratos sin que les haya sido entregada. "El único mérito que tienen es tener el carnet del PSOE", afirmó Crespo, mientras lamentaba que miles de jóvenes rondeños no tengan esta facilidad para acceder a un empleo.

Finalmente, mostró su preocupación porque esta situación se produzca en plena crisis económica y cuando los recursos económicos en las arcas municipales son menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios