Provincia

El PSOE critica que Muñoz contrate a la firma que le llevó su campaña electoral

  • Los socialistas reclaman hoy en el Pleno explicaciones a la alcaldesa de Marbella sobre las adjudicaciones a Dogosa

La contratación de una empresa de marketing telefónico protagonizará la sección de ruegos y preguntas del Pleno ordinario, que hoy se celebra en el Ayuntamiento de Marbella. ¿El motivo? El Grupo Municipal Socialista (GMS) denunció ayer que el gobierno de Ángeles Muñoz (PP) ha contratado a Dogosa, una compañía dedicada a la construcción, reformas, alquiler, venta de propiedades y publicidad exterior, para realizar encuestas en la ciudad durante los próximos tres meses. El concejal socialista, Francisco Zori, señaló que la adjudicataria no está especializada en realizar sondeos, ya que en su página web dan cuenta de que el objeto social son las actividades citadas.

Los socialistas realizarán esta mañana hasta 15 preguntas sobre la contratación de este servicio, que les genera "dudas" porque consideran que se trata de una estrategia "electoralista" ante los próximos comicios. Zori comentó que quieren saber si el concurso público se ha realizado teniendo en cuenta los principios de igualdad y transparencia que marca la ley, debido a que fue Dogosa la empresa responsable de la campaña publicitaria de Muñoz en las pasadas elecciones de mayo. Además, las sospechas van en aumento para el PSOE porque la misma sociedad ha obtenido también otras concesiones municipales, como es la cartelería del Palacio de Ferias y Congresos.

En cuanto al objeto de la contratación, la oposición no comprende por qué se encarga un estudio demoscópico a escasas semanas de la cita con las urnas, por lo que no duda en preguntarse si el equipo de gobierno quiere "controlar" la intención de voto de los ciudadanos. Tampoco entiende que se informe a los vecinos de las actuaciones emprendidas o realizadas por el Consistorio, cuando los dirigentes populares aducen que aún "no han tenido tiempo de gestionar".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, indicó ayer que el expediente de contratación de Dogosa cuenta con informes jurídicos favorables del secretario y el interventor municipal. Además, comentó que la función de la empresa será realizar un estudio de campo sobre las principales reivindicaciones ciudadanas, que posteriormente serán trasladadas a la base de datos de la página del 010, un nuevo servicio de atención ciudadana que el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento en los últimos días.

Otra de las funciones de la adjudicataria consiste en informar a los vecinos de las características de este teléfono que servirá para dejar quejas, solicitar datos o formular peticiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios