Provincia

El Pgou contempla un vial de acceso de la autovía a la zona oeste de Torre del Mar

  • La carretera responde a una demanda ciudadana recogida en el Plan Estratégico

El Plan General de Ordenación Urbano de Vélez contempla un nuevo vial de acceso a la autovía que llegue directamente al ensanche de Torre del Mar, para evitar así, la aglomeración de tráfico que se produce en calle Angustias. De esta forma se podría acceder a la zona oeste sin tener que pasar por esta vía urbana, único enlace con la carretera nacional. El Ayuntamiento está trabajando en este proyecto que requiere de los permisos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ya que para su construcción necesitaría terrenos próximos a los yacimientos fenicios de la Cerro Alarcón. "Este vial es fundamental para Torre del Mar y para poder acceder al sector supt12. No puede ser que todo pase por las cuatro esquinas. Es absolutamente necesaria una alternativa a la de Poniente y así lo entienden también los vecinos como hemos visto reflejado en el Plan Estratégico Futura 2015-2025", mencionó el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) sobre este documento que permite a los ciudadanos valorar las iniciativas con la que cuenta el documento o aportar nuevas propuestas. Con respecto a los suelos que requiere la construcción de este vial que discurriría por Casa de la Viña, el regidor aclaró que se adquirirían a través de compensaciones del aprovechamiento a los propietarios, y que "en ningún caso los yacimientos se verían afectados". "Tendríamos que hacer unas catas arqueológicas y convertir esos suelos en sistemas generales de infraestructuras", añadió el alcalde.

También en la zona oeste del litoral veleño, el alcalde expuso la necesidad de que el Ministerio de Fomento le ceda varios tramos pendientes de la N-340 con la consiguiente dotación económica para su arreglo y mantenimiento. De esta forma, se solucionaría el problema viario del barrio de Los Toscanos, la entrada a núcleo de población de Almayate o el acceso a Chilches y Benajarafe por la rotonda de la autovía A-7.

"Nuestro objetivo es que tengamos un municipio vertebrado como ya hemos hecho en la zona este con el nuevo vial que ejecutaremos y que comunicará Caleta de Vélez, y Torre del Mar con la Avenida Juan Carlos I detrás del Hospital", recordó el regidor quien comentó que actualmente están trabajando en la redacción del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios