Provincia

Piden a Costas y al Seprona que intervengan para que no se abra el carril de la playa

  • La plataforma recoge más de setecientas firmas en contra de la medida que estudia el nuevo equipo de gobierno

La Asociación para la Defensa de los Valores Naturales del Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón ha pedido a la Demarcación de Costas y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que intervenga ante la posible apertura del carril paralelo a la playa. Una medida que el nuevo equipo de gobierno de Rincón de la Victoria tiene en estudio tras la petición de los empresarios de playa que reclaman aparcamientos en la zona. En 2012 los vecinos solicitaron su cierre al Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley de Costas. Además alertaban de la "peligrosidad existente en toda la zona debido a la confluencia del uso peatonal y rodado" proponiendo que las zonas de estacionamiento se establecieran fuera del dominio público marítimo terrestre. También denunciaban "la gran velocidad a la que pasaban los vehículos y el polvo que levantaban" así como la protección de la flora y de la fauna.

En 2013, el Partido Popular decidió cerrarlo al tráfico, y ahora el nuevo equipo de gobierno (PSOE, Ahora Rincón, PA e IU) ha planteado abrirlo, con modificaciones que inicialmente pasaban por un solo sentido o por la creación de bolsas en las zonas más espaciosas.

Ante esta posibilidad, se ha creado en la plataforma charge.org una recogida de firmas en las que han participado más de 700 vecinos en contra de su apertura. Paralelamente se ha constituido la Asociación para la Defensa de los Valores Naturales del Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón a través de la cual pretende canalizar todas las reivindicaciones de los residentes en torno a esta infraestructura.

"Nuestra oposición es unánime de la hipotética nueva apertura del carril del paseo, por parte de las autoridades municipales del municipio, después de que el camino se convirtiera en peatonal, hemos sido miles de vecinos de Rincón y de todos los sitios los que por allí salimos a pasear a diario sin el grave riesgo de un atropello o simplemente de tener que ir esquivando vehículos y sin tener que tragar la polvareda que levantan todos esos vehículos", explicó el presidente Antonio Trillo quien denunció que el pasado fin de semana han sido numerosos los vehículos que han entrado en el sendero a aparcar. "Esto ha sido circunstancial y nada ha tenido que ver con los informes que hemos encargado respecto a su apertura. Se ha roton los pivotes que impiden el acceso, los repusimos y se han vuelto a romper por lo que dimos parte a la Policía Local", aclaró el edil de Desarrollo de la Economía Local, Pedro Fernández (IU) quien señaló que aunque han encargado los informes están "barajando otras opciones por la zona para favorecer la accesibilidad" tanto para la playa como para el chiringuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios