Provincia

Piden la puesta en marcha de huertos ecológicos públicos para personas mayores

  • El Ayuntamiento destino 101.724 euros para una parcela que aún no está funcionando

El grupo municipal andalucista pidió ayer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que pongan en servicio el huerto ecológico municipal para mayores. Según explicó el edil José Luis Gámez, el Consistorio destinó 101.724 euros para habilitar una parcela de equipamiento público que "sigue sin entrar en funcionamiento" y "se está deteriorando por falta de uso". El concejal considera que este espacio de esparcimiento debe ponerse en marcha porque además de "generar una actividad para los mayores" supone "recuperar espacios urbanos para uso público aportando diversidad al paisaje del municipio".

De hecho, a juicio de Gámez, el Consistorio debería ampliar sus usos, y una vez cubiertas las parcelas por mayores, dirigirlas a otros segmentos de la población. "Fomenta la participación ciudadana y el desarrollo sostenible generando espacios de biodiversidad al tiempo que potencia el carácter educativo y lúdico de los huertos", señaló el concejal que entiende que esta actividad "promueve buenas prácticas ambientales de cultivo" que pasan por la gestión de residuos, ahorro de agua, la recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional así como la promoción de la alimentación sana y el cambio de hábitos más saludables.

La implantación de los huertos ecológicos fue una iniciativa del anterior tripartito (PSOE-IU-GIPMTM) que buscó suelos municipales, en el camino del Higueral, para desarrollar esta actividad ocupacional y de ocio en parcelas de 50 metros cuadrados destinada a los mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios