Provincia

El Pleno exige el paseo marítimo, el centro de salud y el hospital

  • El equipo de gobierno ofrece su cara más reivindicativa en la última sesión del mandato

El último Pleno ordinario del mandato celebrado ayer en Fuengirola fue uno de los más reivindicativos que se recuerdan. Sobre las mesa se pusieron tres proyectos importantes: la puesta en marcha de la remodelación del paseo marítimo de Carvajal, la construcción del centro de salud de Los Pacos y el impulso del proyecto para crear un hospital que daría servicio a Fuengirola y a Mijas.

La encargada de realizar estas peticiones, que se presentaron a través de mociones y fueron aprobadas por unanimidad, fue la edil de Urbanismo, Ana Mula, que solicitó a las distintas administraciones, en este caso a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Medio Ambiente, el comienzo de estas iniciativas antes de finales de año. En lo que se refiere al paseo marítimo, en la moción se insta al inicio inmediato de las obras y a respetar los criterios recogidos en el proyecto licitado en 2004, en los que se mantenían los aparcamientos y el doble sentido de circulación. Además, se vuelve a pedir una cita con la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar. "Lo único que hemos querido es respetar el acuerdo alcanzado y defender los interese de Fuengirola", explicó Mula. En respuesta, el portavoz socialista, Javier García León preguntó si el Ayuntamiento "no ha querido politizar demasiado el tema" y añadió que este proyecto es responsabilidad de las dos administraciones. A la vez García León criticó el estado de "dejadez" en el que se encuentra el lugar.

Sobre el proyecto de hospital se acordó remitir al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, las 10.000 firmas recogidas hasta el momento para reivindicar esta instalación. Asimismo, se insta a la administración autonómica a comenzar las obras antes de final de año. A este respecto la regidora afirmó que "el PSOE no ha cumplido el compromiso que Manuel Chaves adquirió en campaña electoral hace ocho años". Paralelamente, también se solicitó a la Junta que inicie el proceso de licitación de las obras del centro de salud de Los Pacos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios