Provincia

Populares y socialistas se enfrentan por la señal compartida de la TDT

  • El apagón analógico será el 3 de abril y el PP entiende que el PSOE vulnera el "consenso inicial"

El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, y la Secretaria General del PP y miembro del equipo de gobierno de Benalmádena, Inmaculada Hernández, criticaron ayer que, mientras que los populares de los municipios de Alhaurín El Grande, Mijas, Benalmádena y Coín desean compartir la señal de televisión digital, el PSOE de las dos últimas localidades "vulneran el consenso inicial". En alusión al apagón analógico que se llevará a cabo el próximo 3 de abril, Nozal informó que los socialistas benalmadenses han solicitado dejar sobre la mesa la moción redactada y presentada por su propio partido en Mijas.

En este sentido, Hernández explicó que en la comisión informativa del pasado día 18 de febrero el PSOE había exigido los informes técnicos y que, al no estar disponibles, la moción se excluirá del orden del día del próximo Pleno ordinario que se celebrará mañana en Benalmádena, lo que supondrá alargar la espera de la señal compartida. Por otra parte, el presidente popular comunicó que el PSOE de Coín "ha comenzado a emitir ilegalmente en digital por el canal común", motivo por el que Nozal exigió al alcalde de Mijas, Antonio Sánchez (PSOE), que reconduzca la negociación con dicho municipio.

El portavoz del PSOE en Benalmádena, Javier Carnero, aseguró ayer que "si todas las mociones que no cuentan con los informes correspondientes se quedan sobre la mesa, ésta también", no sin antes recordar que "la capacidad de hacerlo la tiene el alcalde y no la oposición". Asimismo, recordó que cuando en Benalmádena todavía gobernaba el PSOE, tanto él como el alcalde de Mijas "reactivamos este asunto para no quedarnos fuera del consorcio", ya que la anterior corporación municipal benalmadenses no había mostrado "ninguna" preocupación al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios